Sunday, February 04, 2007


Poema al
Mercado de Quinta Crespo.

Quería comer caraotas
y ningún abasto tenía.
Tuve que agarrar un carrito

y aventurarme en Quinta Crespo.

Luego de pagarle al señor del carrito

y esperar que me diera el vuelto

me bajé y crucé la calle.
Pregunté puestico por puestico
a ver si tenían las caraotas

pero nadie tenía.
Ayer ví que un señor vendía
en bolsas unos granos brillantes
y negros,

pero hoy el señor no se veía.
tuve que caminar y caminar
hasta dar
con ellos.
Cinco mil Bolivares cada kilo.

pero vale la pena
cada puya por ellos.

Con azúcar por encima y queso rayadito.

Refritas en la mañana o en la noche por el frio.

Hummmm
Dos bolsas me llevé.

Y luego di unas vueltas,
estas sí
dentro del mercado.
Por más que no me creas
quedé enfrascada
dentro del mercado.
Parecía una niña jugando a que hacía compras.

Hamacas, pantaletas y sostenes,
Queso, pescado y carteras.

Papas, carnes y ropas

Cuatro, adornos y maracas.

Hasta hilo vendían.

Quedé enviciada con las ventas

enviciada con todo,
con la gente, con la mercancía

con el olor a carne y pescado fresco,

con las texturas de cada tela

con la misma gente
que camina siempre al contrario.

Fascinante.
Peligroso.

Es Quinta Crespo.

2 comments:

Amairgen said...

Jajajajajajajajajajajaja

Que genial verde :D me encanta este post... debo reconocer que me gustan los olores del mercado el olor a fresco, el ajo, el aji dulce, las hierbas, las especias... ohhhhhhh genial experiencia :D

Y me pregunto... a que olera un mercado de la India o uno concurrido de algun pais del medio oriente o en tailandia, con especies exoticas, bueno algun dia escribiremos sobre eso, un besote!

alina alvarez said...

MUY DIVERTIDO TU POEMA....